Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Paraguay | «anterior   siguiente»

Ruta Jesuítica

La Ruta Jesuítica del Paraguay es, ante todo, una maravillosa experiencia de carácter histórico-cultural, un destino turístico sin igual. Es un territorio que ofrece inigualables y valiosos patrimonios, conformados por museos y remanentes de las misiones jesuíticas del Paraguay, que se instalaron mucho tiempo atrás, hacia el sur de la Región Oriental.

Este destino alberga preciosos tesoros legados por nuestros antepasados. Son siete las misiones jesuitas que forman parte del territorio de la Ruta Jesuítica del Paraguay. Se asentaron hacia los años 1600 y subsisten hasta hoy, como huella y símbolo de una época que contribuyó sobremanera a la promoción social y cultural de los indígenas guaraníes que habitaban el suelo paraguayo en ese entonces.

Los siete pueblos jesuíticos están afincados en los departamentos de Misiones e Itapúa, y en ellos, además de los remanentes arquitectónicos de las Misiones Jesuíticas, y las originales piezas de arte sacro que guardan los museos en su interior, se puede apreciar una gama de novedosa artesanía en lana, cuero, hilo, madera y piedra, y degustar la más exquisita gastronomía tradicional.

Por su parte, Alto Paraná, regala al turista un espectáculo natural sin igual, la posibilidad de valorar la multiculturalidad de la zona y de hacer turismo de compra, dada la variedad de artículos y productos de cotizadas marcas que allí se encuentran.

Sitio Web  http://www.rutajesuitica.com.py/

Fuente: Guia de Vacaciones
18 de Noviembre de 2017

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           

  Paraguay

Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2017 | Turismo en Paraguay - Todos los Derechos Reservados